Beneficios

Beneficios

 

 

Beneficios del yoga:

Mucho se ha dicho sobre los diversos beneficios del yoga y cada vez son más las personas que la buscan y la reconocen como una forma de terapia, para aliviar malestares tanto físicos como a nivel emocional y mental.

Tradicionalmente en la India se ha reconocido al Yoga como una herramienta para sanar en diversos niveles, Yoga en su raíz sanscrita significa Unir o unificar y es justo poniendo atención a lo que está sucediendo en el momento presente durante una práctica que podemos empezar a unir todas las partes de nuestro fragmentado ser, el cuerpo hace posible la experiencia objetiva de ti mismo en la cual cuerpo y mente pueden experimentar como uno y en total balance, cosa importante es tener paciencia y determinación para no dejar la práctica cuando apenas se comienza, no buscar resultados y dejar que simplemente suceda la experiencia personal, poco a poco con la practica el movimiento madura y está íntimamente ligado con diversas partes del cerebro que se relacionan a diferentes aspectos del sistema nervioso.

Las posturas nunca son estáticas porque aun manteniendo nuestro cuerpo físico en una postura determinada, continuamos refinando y energizando los movimientos de la postura siempre en coordinación con la respiración. Aun cuando nuestro cuerpo físico esta en relajación, nuestro cuerpo interno es una pulsación de energía dinámica y conciencia.

Hay muchas corrientes de Yoga pero en todos los estilos, movimiento meditativo y respiración consiente estructuran las posturas, a diferencia de otros ejercicios, si la respiración no es profunda y consiente y coordinada con el movimiento entonces no es yoga, es solo gimnasia o estiramientos.

Solo para mencionar algunos de los beneficios enumeramos los siguientes padecimientos que se mejoran o se evitan con esta práctica.

Menopausia, depresión, trastornos hormonales, insomnio, migrañas, osteoporosis, colitis y gastritis, problemas posturales, lesiones en músculos o sistema óseo etc..