Eventos

 

cover011

 

 

 

Tenemos el gusto de anunciar que ya están las fechas de los talleres de Chakras para este año 2017, Estos talleres se han venido llevando a cabo con gran éxito por dos años consecutivos en EkOngkar Centro de Yoga. La maestra Aceneth García ha sido la creadora de este programa, el cual es el compendio de los muchos años de estudio y practica sobre anatomía energética y corporal.

La intención inicial de diseñar este programa de estudios fue la de llevar al practicante por un viaje a través de cada uno de los centros energéticos llamados Chakras y poder identificar la cualidad de la energía de cada uno de ellos, así como tener las herramientas para despertar dicha energía y liberar al cuerpo y a las emociones de bloqueos. En el año 2016 se realizaron algunos cambios al programa inicial al ver la necesidad de entender más a nuestro cuerpo y de conectar con él a un nivel más consiente, se incorporaron prácticas de movimiento y educación somática y de anatomía vivencial, para enriquecer la experiencia de la teoría y sobre todo para corporalizar lo aprendido y dejar que el movimiento y la práctica de asana puedan hacer el trabajo por si solos a un nivel profundo.

Te invitamos a que formes parte de estos talleres en este año 2017 y que puedas tu también vivir la experiencia de este viaje a través de los chakras, tendrás nuevas herramientas para poder trabajar en tu ser de manera integral, cuerpo, mente, emociones, y el despertar tu creatividad. Obtendrás conocimientos de anatomía física y anatomía energética que te ofrecen pautas para desarrollarte en tu práctica de yoga cualquiera que sea el estilo que practiques, y si eres maestro de yoga podrás aprender elementos para enriquecer más tus clases y entender el movimiento desde una perspectiva más amplia y más segura para tus alumnos. No te pierdas este año estos talleres, puedes tomarlos por separado, o si te animas a tomar todos obtendrás un certificado que suma un total de 21 horas de estudio y practica con valor curricular

 

cha_1Para enriquecer la experiencia de estos talleres, hemos venido usando aroma terapia ya que sabemos que ciertas esencias funcionan para abrir y sanar cada chakra. Así que en cada taller dentro del material te incluimos un dije con el aceite esencial específico de cada chakra. Otro plus que obtendrás este año es un manual por cada uno de los talleres con el material de cada chakra. Estos manuales se hacen de manera artesanal utilizando cartón reciclado, elaborados todos a mano por la empresa local Pachuk’ Cartonera.

 

 

 

¡No te lo pierdas y reserva tu lugar!

 

dsc_4674_2

Yoga junto con el movimiento consciente han sido determinantes en cada proceso de mi vida, yo creo que el movimiento por si solo te lleva a un autoconocimiento y a un crecimiento personal en muchos niveles y aspectos diferentes del ser y no creo que dicho crecimiento pueda ser predeterminado o previsto en algún modo en particular. En mi vida, yo no podría ver el aspecto personal del profesional como dos cosas aparte. Mis estudios como educadora de movimiento somático me han ayudado a estrechar esa integración y a llevar mi práctica y enseñanza de yoga a otro nivel mucho más profundo y consiente. Aceneth García

 

TESTIMONIOS DE ALUMNOS QUE HAN TOMADO LOS TALLERES

 

La oportunidad de conocer los círculos energéticos (chakras) de mi cuerpo, me ayudo a focalizar mi atención en áreas especificas de mi salud y de mi vida, el ser consciente a través del primer chakra, del arraigo humano que necesitaba en esta vida fue un regalo, pues sentó la base solida a mis 36 años de sentir y vivir mi vida de manera extraordinaria.

En el taller del segundo chakra mi experiencia fue maravillosa al conocer la anatomía de mi cuerpo, fue como hacer un viaje interior de autodescubrimiento y regocijo, al darme cuenta que soy perfecta y única y que cualquier expresión de mi creatividad viene del vientre, donde todo es posible y todo se transforma.

La experiencia de despertar mi quinto chakra fue un regalo maravilloso, mi garganta se abrió al sonido y con ello me conocí infinita como el universo, cantar los mantras desde el corazón me llena de gozo y me conecta con la paz del universo, compartirlo en sanga (grupo) es un regalo adicional. Ahora vivi más consciente de mi y de mi lugar en este momento del universo.

Antonieta Rivera Garnica.

 

Cuando yo veo que algo me funciona, lo integro a mi vida y los talleres de chakras me han dado muchas herramientas para poder usarlas cuando las necesito. Para mí ha sido una experiencia restaurativa todo lo que he aprendido con la maestra Aceneth García. Yo ya tenía algunos años de práctica previa antes de venir a Ek Ong Kar pero cuando llegué aquí me di cuenta que yoga no es solo realizar posturas físicas, aquí he aprendido que la práctica de yoga me puede llevar a sentir mi cuerpo a un nivel más profundo, a habitarlo verdaderamente, a entender quien soy y a estar más cercana conmigo misma.

Natalia León

 

Los talleres de chakras fueron un empezar a sentir el cuerpo, aprender a conectar lo fisiológico con las sensaciones y percibiendo el flujo entre sí mismos y nuestro entorno, sintiendo esa sincronía con el universo.  Somos un microcosmos, por tanto un espejo de lo que sucede a mayor escala en el macrocosmos.

Ricardo García y Juana Marcela de la Cruz

 

Al tener la oportunidad de vivir durante algunos meses los talleres de chakras, me percate que me faltaba mucho por conocer de cada uno de ellos, tanto su ubicación física, características y como poder trabajarlos, las muchas herramientas y técnicas que aprendí para activarlos, como meditación, música, practica de yoga etc. Nunca imaginé que se pudieran ejercitar de esas formas, hasta el uso de los aromas y aceites esenciales. Agradezco infinitamente al creador el aprender de un ser tan luminoso y especial como la maestra Aceneth García.

Mario Barrón Jiménez

 

Al tomar el curso de Chakras, y conocer cada vez más un poco de mi, ha sido una gran experiencia y un acercamiento con mi esencia. 

Estos conocimientos que son infinitos me han servido para “Soñar en grande y confiar en mí misma” Gracias infinitas Aceneth.

Rosa María Juárez

text-separator-21

 

20048933_1483314305060706_57381292_o_1

 

 

Contacto: Ek Ong Kar Centro de Yoga. www.ekongkaryoga.com
Calle Manuel Dublan #302 Col. Periodistas.
Tel. 212-0252
Celular: 771 129 8341