Formación y Eventos

cover011

Programa:

Módulo 1: El contenedor: Sistema óseo.

Fechas: 11, 12 y 13 de octubre además 15, 16 y 17 de noviembre del 2019

En este módulo exploraremos al esqueleto como el soporte y contenedor de nuestro cuerpo, aprendiendo principalmente sobre las rutas de apoyo óseas y cómo utilizarlas en la práctica de asana para encontrar estabilidad y soporte. Veremos que la comunicación funcional de las articulaciones nos ofrece la habilidad de crear movimientos y posturas con menos riesgo de lesiones dentro y fuera del tapete de yoga. También estudiaremos la historia embriológica de nuestros huesos y de qué manera puede servir a nuestra postura y práctica de yoga en la actualidad.


Módulo 2: El contenido: órganos y tejido conectivo.

Fechas: 6, 7 y 8 de diciembre de 2019 además 24, 25 y 26 de enero de 2020

En este módulo aprenderemos sobre la importancia de despertar la conciencia de los órganos en el cuerpo y a utilizarlos como un apoyo más para construir nuestra práctica de asana. Veremos cómo los órganos son fuente de vitalidad, energía y emociones. Se estudiarán las relaciones y conexiones que el tejido conectivo crea en nuestro organismo y el concepto de la “tensegridad” como una herramienta en nuestro movimiento.


Módulo 3: Músculos: el mecanismo de nuestro movimiento

Fechas: 21, 22 y 23 de febrero además 27, 28 y 29 de marzo de 2020

El papel principal de los músculos es generar fuerza y movimiento; tienen una relación intrínseca con el sistema nervioso que nos devela una nueva manera de estudiarlos. A veces, hablamos de cómo estirar o fortalecer un músculo o una parte específica del cuerpo, como si eso nos pudiera ofrecer la solución a un problema de postura o movimiento. En este módulo haremos un análisis de las acciones musculares, sus efectos en los movimientos y en las posturas de yoga. El enfoque es aprender a ver al cuerpo como una unidad, entender en qué consiste el movimiento funcional y tener así una visión más amplia para evitar lesiones.


Módulo 4: Filosofía del yoga

Fechas: 24, 25 y 26 de abril de 2020

En este módulo aprenderemos sobre las bases filosóficas de la práctica de yoga, ya que sin los fundamentos que nos ofrece la filosofía, la práctica se puede volver vacía e incomprensible. Nuestro texto principal en este módulo son los sutras de Patanjali que nos brindan el conocimiento para llevar la profundidad y el corazón de la filosofía del yoga, de una manera práctica y accesible, a nuestra vida cotidiana.


Módulo 5: Respiración y pranayama

Fechas: 22, 23 y 24 de mayo además 26, 27 y 28 de junio de 2020

Estudiaremos el mecanismo básico de la respiración, sus efectos y procesos, los músculos que intervienen en las diferentes técnicas, la respiración óptima. Pranayamas, bandhas, relajación y meditación. Mapeo, repatronamiento y reencuentro con nuestra propia respiración.


Módulo 6: Chackras y sistema endocrino.

Fechas: 24, 25 y 26 de Julio de 2020

La función y el trabajo de las glándulas tiene una relación importante con los chakras y el cuerpo energético como lo estudiamos en yoga. Se analizarán las prácticas que ayudan al equilibrio endocrino y cómo las glándulas pueden darnos soporte en las posturas y en el movimiento.


Módulo 7: Sistema nervioso.

Fechas: 28, 29 y 30 de agosto de 2020

La importancia del sistema nervioso en Yoga es vital, somos criaturas neurológicas. Yoga es una herramienta que cada día gana más credibilidad, sus inmensos beneficios tienen que ver en cómo aprendemos hábitos que no guíen a una vida más sana y a estados de relajación que influyan en todo nuestro cuerpo: sentidos, glándulas, músculos, procesos cerebrales y células.


Módulo 8: Integración y técnicas de la enseñanza

Fechas: 25, 26 y 27 de septiembre de 2020

Revisaremos valores como la ética, empatía, servicio, responsabilidad etc. Podrás impartir clases practicando la manera de hacer ajustes físicos y verbales. Aprenderás a construir secuencias de asana de manera eficiente, adaptando las posturas a las necesidades de cada alumno.

dsc_4674_2

Yoga junto con el movimiento consciente han sido determinantes en cada proceso de mi vida, yo creo que el movimiento por si solo te lleva a un autoconocimiento y a un crecimiento personal en muchos niveles y aspectos diferentes del ser y no creo que dicho crecimiento pueda ser predeterminado o previsto en algún modo en particular. En mi vida, yo no podría ver el aspecto personal del profesional como dos cosas aparte. Mis estudios como educadora de movimiento somático me han ayudado a estrechar esa integración y a llevar mi práctica y enseñanza de yoga a otro nivel mucho más profundo y consiente. Aceneth García

Contacto: Ek Ong Kar Centro de Yoga. www.ekongkaryoga.com
Calle Manuel Dublan #302 Col. Periodistas.
Tel. 212-0252
Celular: 771 129 8341